Afiliado a

 


Home Noticias Taller HA y Eventos 2012
PDF Print E-mail

Taller de Alta disponiblidad en bases de datos Oracle

Martes 15, Miércoles 16, Jueves 17 de Mayo, 16 a 20 hs
Aulario del Faro - Facultad de Ingeniería - Senda Nelson Landoni esq. Julio Herrera y Reissig

Hans Forbrich
Oracle ACE Director, Canadá

Hans Forbrich ha estado inmerso en la informática desde los años 70, y particularmente con las variantes de UNIX y productos Oracle desde principios de los 80. A través de los años, ha ocupado puestos de administrador de sistemas, DBA, desarrollador, y arquitecto. Actualmente es el dueño de Forbrich Computing, una empresa de consultoría y capacitación en tecnologías Oracle, y co-fundador del grupo SHEN de consultores internacionales.

Uno de los puntos fuertes de la base de datos Oracle es su confiabilidad y disponibilidad casi permanente cuando está correctamente configurada. Sin embargo, la alta disponibilidad puede significar cosas diferentes para personas diferentes dentro de la organización.

Este taller de 3 días (12 horas) examina las causas que afectan a la disponibilidad, e investigan las diferentes técnicas, características y opciones de la base de datos Oracle para maximizarla. Recorreremos la arquitectura de la base de datos para identificar las áreas que deben ser protegidas, e investigar cómo Cloud Control (OEM), RMAN, RAC de un nodo, ASM, Data Guard, y Data Guard Broker pueden ser configurados para cubrir diferentes escenarios.

El día 1 estará enfocado en las causas de fallas, y el uso de técnicas sencillas a nivel de sistema operativo para evitarlas. Trataremos la importancia de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) para crear el modelo de alta disponibilidad, crítico para obtener la aceptación del costo y esfuerzo de proveer una infraestructura de alta disponibilidad.

El día 2 examinará el grid infrastructure, ASM y RAC, y mostrará cómo se originan los fallos y cómo pueden evitarse.

El día 3 se concentra en Data Guard, switchover y failover, y técnicas que utilizan rolling upgrades con dataguard para evitar interrupciones de servicio durante la aplicación de parches y actualización de versiones.

La capacitación será dictada primariamente en inglés. Sin embargo, varios integrantes bilingües del comité organizador estarán disponibles de forma permanente en el aula, para traducir o interpretar siempre que cualquiera de los participantes lo solicite.

Evento con costo, forma de pago: en el evento. Cupos gratuitos para estudiantes de Facultad de Ingeniería (UDELAR) con registro previo.

Descuento a Miembros de UYOUG Precio U$S Miembros UYOUG cuota anual U$S 70 Miembros UYOUG cuota anual U$S 200
Workshop - 9/Mayo gratuito 0 0
HA Hands on - 15 a 17/Mayo 200 60 0
OTN Tour - 6/Agosto 35 0 0
Performance Tour - 7/Agosto 225 67 0
BI Hands on - Setiembre (día a confirmar) 200 60 0
APEX Workshop - Noviembre (día a confirmar) gratuito 0 0



Share
 
UYOUG, Powered by Joomla!